Un poco sobre mi

[Alejandro Oncina Cánovas, nacido en Elche (1992). Dietista-Nutricionista egresado de la Universidad de Alicante (UA), Máster en Salud Pública por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y miembro investigador de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición.]

Hay tres campos de estudio en los que siempre he estado interesado: La Psicología, La Filosofía y La Nutrición.

Hace unos años decidí decantarme por este último, y me aventuré a realizar el Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Alicante.

Durante mi paso por la universidad experimenté interés por diferentes ramas de la Nutrición hasta decantarme por la que escogí finalmente. En mi primer año mi idea principal era la de dedicarme al mundo de la nutrición deportiva, puesto que me encanta el deporte y me atraía la idea de poder combinar ambos campos en mi trabajo.

Esta idea cambió en tercero de carrera, cuando realicé la especialidad de nutrición clínica. Mi paso por los hospitales y centros de salud me permitió conocer de primera mano una especialidad de la que sabía más bien poco, siendo más que grata la experiencia final, aunque con una parte agridulce.

Estas prácticas me ayudaron a poner los pies en la tierra y poder ver de cerca la realidad que acecha a los dietistas-nutricionistas en nuestra sanidad actual, la cual espero que con el esfuerzo de todos juntos podamos cambiar algún día (#SanidadDesnutrida).

Finalmente, en el tramo último de la carrera, mi interés por la nutrición clínica quedó en un segundo plano y me centré en la nutrición basada en la evidencia y en la epidemiología de la nutrición. Todo ello fue fruto de leerme un libro, que os recomiendo encarecidamente, titulado Mala ciencia cuyo autor es, el reconocido médico y divulgador de ciencia británico, Ben Goldacre. A raíz de leer este libro decidí que me quería dedicar al mundo de la ciencia y la investigación y por ello escogí el Máster en Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández. Al mismo tiempo que me matriculé en el Máster, solicité una beca de colaboración que me concedieron y la cual me ha permitido acercarme aún más al campo de la investigación.

Actualmente, tal y como he dicho con anterioridad, colaboro con la Unidad de Epidemiología de la Nutrición en dicha universidad, desarrollando varios proyectos de investigación, entre los que se incluye, el ensayo clínico multicéntrico PREDIMED PLUS.

También formo parte del profesorado del curso de Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana del ICNS.

Además, en mi tiempo libre me encanta leer sobre nutrición, psicología, fisiología, filosofía y en general, salud y ciencia.

Me considero una persona trabajadora, sociable, responsable, a la que le gusta cuidarse y ayudar a los demás.

Siempre he querido cambiar el mundo, pero actualmente lo único que espero es que el mundo no me cambie a mí.

GRADUACION NUTRICION HUMANA Y DIETETICA 2014 (122)

“La Nutrición es probablemente la ciencia más prostituida y atropellada de todas, pero aún así, sigue siendo la más apasionante y prometedora.” G. Navarrete

1465331_1415319778704643_1849148447_n

“Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará en nuestro alcance.” Winston Churchill.

11057386_10205290851062899_5121322313502825899_n

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes envíarme un correo a:

  • alexoncina.DN@gmail.com

Un pensamiento en “Un poco sobre mi

  1. Pingback: ¡Primer aniversario de Palmeras de fruta! | PalmerasDeFruta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s