¡Primer aniversario de Palmeras de fruta!

¡Buenos días a todos!, después de más de un mes sin publicar, hoy vuelvo a la carga. ¿A qué se debe mi ausencia todo este tiempo?

Pues a que Septiembre ha sido un mes cargado de buenas experiencias y nuevos aprendizajes y por ello, ciertos aspectos se han visto desplazados, como este blog o mi interacción por RRSS. Algo muy bueno a mi parecer (no me gusta estar todos los días pegado a una pantalla de ordenador, sorry). Pero he vuelto y no para hablaros de nutri, si no de este blog, que a su vez trata de nutri. 😛

Aunque no haya dicho nada estos días, el pasado 7 de Octubre este pequeño espacio en el que escribo, hizo UN AÑO.

¡Qué rápido pasa el tiempo!. Parece que fue ayer cuando le dije a mi amigo Manu: “Oye, quiero que me ayudes a hacer un blog. Me gustaría tener mi propio espacio, donde escribir de todo lo que me apetezca cuando me apetezca…” y aquí estamos, un año y poco después y muy contento con el resultado. Pero la verdad es que un blog sin sus lectores no es lo mismo. Este blog sin los que me leéis, no sería
lo mismo
. Por ello, quería dedicar esta entrada, a daros las GRACIAS A TODOS. A aquellos que me leéis, compartís, preguntáis, felicitáis… a mi familia, amigos, nutrifrikis, seguidores… a TODOS, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!. Seguramente sin vosotros estas PALMERAS DE FRUTA no serían lo mismo. Sois el motivo de cada entrada (incluida ésta) 😉

¡¡¡MILLONES DE GRACIAS!!! Fdo: El chico de las Palmeras de fruta

¡¡¡MILLONES DE GRACIAS!!! Fdo: El chico de las Palmeras de fruta

Prometo que seguiré escribiendo, seguiré dando caña y espero que este siga siendo, COMO LO HA SIDO HASTA AHORA, un ESPACIO PARA DEBATIR abiertamente, SIN NINGÚN TIPO DE CENSURA. Como podéis leer en Un poco sobre este blog, la FINALIDAD de este blog, no es otra que la de APRENDER, tanto yo como quién me lee, y así lo seguirá siendo.

En este año he publicado un total de 17 entradas, sobre diferentes temáticas. Lógicamente, unas más curradas, otras menos, unas más interesantes, otras menos, pero todas ellas con un fondo en común: la nutrición. Ahora bien, si tuviese que destacar 3 entradas que han tenido un éxito rotundo (éxito para mí, que soy un blogger aficionado y con pasar de las 1000 visitas, ya me doy con un canto en los dientes xD), son las siguientes:

Poco más que añadir al respecto. Bueno sí. Tengo una noticia que daros:

 Las Palmeras de fruta, están cambiando.

Soy consciente que el diseño de mi blog deja mucho (muchísimo) que desear, y por ello estoy trabajando (ahora mismo está un poco estancado) en una imagen mucho más limpia y profesional. Ojalá no se demore mucho. Además, habrán otras sorpresas, de las cuales poco os puedo adelantar por el momento.  Que la espera valga la pena (espero, valga la redundancia) 🙂

Por cierto, sabíais que han empezado ya los Premios Bitácora y que este humilde blog aparece entre los 50 blogs más votados en la categoría de Salud e Innovación Científica (el número 30, para ser exactos). La verdad es que es una sorpresa muy grande y un motivo más para seguir por este arduo camino de la blogosfera.

titulo-vota

Ahora bien, puede que parezca ilógico pedir lo siguiente, pero os quiero pedir el voto y no para este blog. Os quiero pedir el voto, en primer lugar, para Dietética Sin Patrocinadores, en su caso, en la categoría de Acción Social. Si queréis motivos para votarlos, ya los expuso de forma magistral mi amigo y compañero Rubén en la siguiente entrada: ¿Por qué DSP debe ganar el bitácoras?

Y ahora mucho podríais preguntaros: Pero podemos votar a DSP y a ti, ya que pertenecéis a categorías diferentes, ¿no?. Por supuesto, pero en el caso de la categoría a la que pertenezco, Salud e Innovación Científica, creo que hay otros bloggers, cuya trayectoria, merece un reconocimiento de este tipo, más que un servidor. [Momento Amiguismo is coming] Estoy hablando de Mi Dieta Cojea y de Dime Qué Comes. Ambos, blogs de referencia en lo que a nutrición se refiere, y grandes ejemplos para mi persona. Es cierto que otros blogs de la misma categoría como, Fitness revolucionario, Gominolas de petróleo o Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable, son también grandes blogs de divulgación a los que sigo (y he votado), pero me gustaría que ganase uno de los dos citados anteriormente por la siguiente razón:

-Quiero que este año sea el de un Dietista-Nutricionista.

En este sentido, hay otros muchos que también podrías votar y estaría igualmente encantado, como Nutrisfera o al propio Rubén. Pero en mi opinión, la trayectoria de Aitor y Lucía, es cuanto menos, encomiable. Fueron los 2 primeros blogs que seguí cuando tan solo era un estudiante de 2º de Grado de Nutrición (hace ya unos años) y por ello, y desde entonces, siempre han sido motivo de mi elogio y admiración (cuando lo han merecido, no soy de tener ídolos, ni me va lo de los criterios de autoridad). Además, tengo la suerte de conocer a las personas que hay detrás de ambos, y os puedo asegurar, que no solo son grandes profesionales, sino también grandes personas (estoy sesgado, lo sé, lo acepto) 😉

Para acabar, no quiero dar la sensación de ser un ingenuo e hipócrita que infravalora su trabajo con este blog. Por ello, aunque soy consciente que me queda todavía mucho camino por andar para merecer un premio bitácoras, no voy a dejar de pedir (aunque en ultimo lugar) el voto para mis preciadas Palmeras De Fruta. Al fin y al cabo, ¿A quién no le gusta ganar algo? A mí desde luego, me encanta ganar 😛

Ahora sí y para finalizar esta mini entrada de hoy, os dejo los enlaces (pinchando en cada imagen) para que podáis votar en los Premios Bitácora de este año.

188x225

Para votar a DIETÉTICA SIN PATROCINADORES

188x225

Para votar a DIME QUÉ COMES

188x225

Para votar a MI DIETA COJEA

188x225

Para votar a PALMERAS DE FRUTA

Eso ha sido todo por esta vez gente.

Tengo dos entradas en el horno, por lo que nos volveremos a ver pronto (espero). Hasta entonces, a ser felices! (y no olvidarse de votar). 😉

¡Ah! y de nuevo…

¡GRACIAS POR ESTE PRIMER AÑO, AMIGOS!

Un abrazo!

[Álex Oncina, Dietista-Nutricionista]

2 pensamientos en “¡Primer aniversario de Palmeras de fruta!

Responder

